Cartelera del 22 al 26 de marzo en @SOJOTEATRO
Jueves, 20h
"LIMBO"
Limbo. Esperpento posmoderno en tres capítulos con un prólogo en Sojo Laboratorio Teatral.
El limbo es ese espacio intermedio entre la salvación del cielo y la condena del infierno, al que llegan las almas inocentes de quienes mueren sin haberse bautizado y, por tanto, tienen la mancha del pecado original. La Iglesia católica niega que el limbo exista, y lo atribuye a una suerte de teología popular. Sin embargo, el limbo es una imagen poderosa de la cultura occidental: un icono del miedo ante la tierra baldía y un símbolo en potencia de nuestra sociedad, que es una sombra digital o un reflejo deformado en una pantalla de litio.
Así, el limbo es el jardín de los vuelos de bajo coste, donde se conocen y aman Carlos y Clara, Pedro y Paulino. El limbo es el espacio de los dioses posmodernos, en el que Steve Jobs fabrica una manzana y Carlos Marx transiciona a su verdadera identidad. El limbo es un muro tecnológico, que nos grita y nos araña, que nos separa e incomunica. Por eso, al final, el limbo siempre nos encuentra destrozados.
Viernes, 19h
"La herencia del artesano"
"Strong"
Una noche cualquiera en el bar, dos almas afines, con personalidades opuestas, se encuentran estancadas en la falta de comunicación. Pero eso acaba hoy. Es hora de afrontar el cambio y empezar a vivir, de explorar la amistad, el perdón, el amor, y de decir lo que se han estado callando hasta ahora. Una historia que por dramática resulta cómica.
¿Puedes querer a alguien sin saberlo? O ¿Se puede dejar un amor que nunca se ha tenido?
Una noche cualquiera en el bar, dos almas afines, con personalidades opuestas, se encuentran estancadas en la falta de comunicación. Pero eso acaba hoy. Es hora de afrontar el cambio y empezar a vivir, de explorar la amistad, el perdón, el amor, y de decir lo que se han estado callando hasta ahora. Una historia que por dramática resulta cómica.
¿Puedes querer a alguien sin saberlo? O ¿Se puede dejar un amor que nunca se ha tenido?
"Muñeca"
Nora, es una muñeca creada por unas anticuadas reglas sociales, vigilada siempre bajo el yugo de su marido. Ella cree estar enamorada de él y sacrifica su bienestar para salvarle la vida, lo que la hace sentir una heroína. Pero su mundo se tambalea cuando Krostag, decide recuperar lo que le pertenece. La rivalidad que él tiene con Helmer pone en peligro las bases del aparente matrimonio perfecto.
Ella busca apoyo en la que cree que es su amiga de la infancia, Cristina, una joven viuda que la visita oportunamente.
Nora, al sentirse vulnerable, ya no cree en los prodigios y despierta abandonando el papel de mujer sumisa impuesto por una crianza patriarcal, para autoconocerse con valentía, amarse y ser libre, empezando desde cero, aunque eso signifique el mayor de los sacrificios.
Esta propuesta escénica no se ensucia con ningún color ni ideología, solo pretende reflejar el pensamiento del gran dramaturgo noruego Henrik Ibsen, que hizo una crítica directa sobre una sociedad occidental que no valoraba a las mujeres de su siglo, y que desafortunadamente es un tema que no pierde actualidad, por lo que creemos que es necesario seguir visualizándolo.
Esta versión teatral respeta los diálogos más importantes del texto original Casa de muñecas (Et dukkehjem). La novedad será en la selección de los diálogos que pretende empatizar con los espectadores y espectadoras para que sean ellos mismos, según sus valores, los que lleguen a sus propias reflexiones.
¿Preparad@ para romper con las ataduras que te han llevado a una relación tóxica?
Domingos 18h
"Impropios Airlines"
Domingos de marzo, 20h
"Sáfico"
Después de días hablando, Rebeca invita a Silvia a su casa para conocerse. Lo que empieza como una cita normal, termina siendo una pesadilla con mentiras, secretos y las dos chicas preguntándose si la otra es quien dice ser.
En esta obra descubrirás dos cosas: que una historia de ficción puede volverse real y que un mundo virtual puede volverse el escenario de un delito.
Género: Thriller psicológico. Algunas escenas pueden herir la sensibilidad del espectador.
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